« | Home | »

La Voz encanta a España y su Gala 4 ha sido un nuevo éxito

Por Jose | jueves, 11 Oct 2012

La Voz encanta a España y su Gala 4 ha sido un nuevo éxito
PUBLICIDAD

La Voz definitivamente no conoce límites y en su pasada gala 4 de las audiciones a ciegas alcanzó un nuevo récord de audiencia dejando a su rival más próximo (que es Gran Hotel) a más de 19 puntos de diferencia, resumiendo: más de un tercio de los españoles estuvieron clavados delante de la pantalla para disfrutar el talent show que, con diferencia, es el programa revelación del año.

 

En ésta cuarta gala de audiciones a ciegas que fue emitida el pasado miércoles 10 de octubre de 2012 en Telecinco, todo ese torrente de sentimientos a los que nos tiene acostumbrados el concurso volvió a aflorar y supo mantener ese dinamismo en las actuaciones con la combinación perfecta del concursante interpretando, los coaches comentando, disfrutando y pulsando el botón y los familiares en otra sala pasando nervios y estallando en alegría si sus joyas musicales eran escogidas para continuar en las batallas.

 

11 nuevas voces se integran en los equipos de los coaches

En la pasada gala volvieron a deleitarnos con voces de todo tipo: algunas ya eran conocidas como la de Claritzel, otras no lo eran como el paso de Tony Amboaje; unas dulces como la de Yhadira y otras brutalmente potentes como la de Eva María Cortés, pero lo que todas tenían en común era la calidad. Grandes actuaciones que merecían continuar adelante en la carrera de La Voz. Sin más, os dejamos con un pequeño resumen de todos los concursantes que fueron escogidos por los coaches.

Efrén García

Se encargó de abrir las audiciones a ciegas la pasada noche y puso el listón muy alto. A sus 24 años, sabe de sobras que lo suyo es la música y llega a La Voz con el tema “Quiero un camino” de Taxi de una manera muy personalizada. En el primer estribillo Malú y Rosario pulsan el botón que abren el camino del joven a las batallas. Entre elogios, Efrén decide quedarse con Malú porque dice, se ha sentido identificado con el estilo de Malú.

No te pierdas la actuación de Efrén García

Tony Amboaje 

Interpretando el tema “Simply the best” de Tina Turner consiguió que todos los coaches se dieran la vuelta, y es que el torrente de voz de Tony Amboaje es brutal. Este autodidacta de 31 años que viene de Asturias lleva la música en la sangre y no ha querido apuntarse a clases de canto en ningún momento, él ha preferido entontrar su propio estilo y ahora lo va a perfeccionar en el equipo de Melendi, también asturiano y es que la tierra siempre tira mucho.

Disfruta de la actuación de Tony Amboaje

Sharay Abellán

A sus 25 años dice que La Voz es su programa porque sabe que el apellido no va a contar. Hija de un famoso presentador de radio, esta joven llega al concurso para desgarrar su voz con el tema “Fallin” haciendo que Malú y David Bisbal se giren incluso antes de iniciar la música de su tema. Sharay decide quedarse con David tomándole la palabra de que harían un dúo.

No te pierdas la actuación de Sharay Abellán

Lorena Ruiz

Catalana residente en Les Garrigues, Lorena trabaja en una gasolinera y sabe que lo suyo es cantar. A sus 25 años confiesa que La Voz es su destino y que si consigue llegar a ser cantante dejaría su trabajo para dedicarse al 100% a la música. Con su actuación “Somewhere over the rainbow” se mete en el bolsillo a Rosario, que se convierte automáticamente en su coach tras finalizar la actuación sin que ningún otro miembro del jurado se diera la vuelta.

Vuelve a ver la actuación de Lorena Ruiz.

Yhadira García

Esta chica del norte decide versionar el tema Solamente tú de Pablo Alborán además de ser el mismo tema que escogió Nieves Hidalgo, pero si bien ésta última le dio un toque más flamenco, Yhadira le puso un punto dulce y angelical que logró convencer a Melendi y a Rosario. Como anécdota, a ella se le olvida la última parte de la canción aunque Rosario cree que eso se tiene que perdonar con una voz así. Yhadira decide quedarse con Melendi, una vez más porque la tierra pesa mucho.

Recuerda cómo fue la actuación de Yhadira García

Brequette Shane

Brequette es de Sudáfrica aunque reside en Las Canarias. Se presentó en la cuarta gala de audiciones a ciegas de La Voz para ganarse a pulso la posibilidad de luchar por ser la mejor cantando y, gracias a David Bisbal lo ha conseguido. Con el tema “For once in my life” logra convencer a Rosario, David y Malú aunque su favorito era el almeriense.

Vuelve a ver la actuación de Brequette Shane

Eli López 

Eli tiene 22 años y es de Mejorada del Campo. Su pasión es la música pero por ayudar a sus padres en el negocio de la familia tuvo que aparcar a un lado su sueño. Ahora, en la cuarta gala de las audiciones a ciegas llega con el tema “Blanco y Negro” de Malú, quien acaba dándose la vuelta junto a Rosario aunque la elección era evidente y se quedó con Malú.

No te pierdas a Eli López en su gran actuación

Noemí Calumarte

Noemí es de Barcelona y tiene 32 años. Entre sus confesiones en La Voz comenta que ama la música, que le cura y le alimenta el alma y debe tener razón porque ejecutó el tema “Wicked game” creando una atmósfera dulce y armónica en el escenario de La Voz haciendo que tanto Rosario como David se dieran la vuelta si bien este último lo hizo casi al final de la canción. Noemí, que fue muy objetiva decidió quedarse con Rosario por tener un estilo compatible.

Recuerda la actuación de Noemí Calumarte

Claritzel

Esta cubana ya estuvo en OT 2005 aunque no pudo entrar finalmente en la casa porque su estado de salud no se lo permitió, perdiendo así una gran oportunidad. Ahora llega a La Voz con un piano y un tema de 10 como es “Cómo fue”  de Ernesto Duarte, consiguiendo que Melendi apreciara su talento para girarse y convertirse automáticamente en su coach ya que nadie más pulsó ese botón mágico.

No te pierdas la actuación de Claritzel

Beatriz Herrero

Beatriz tiene 27 años, es de León y llega a La Voz confesando que para ella, la música era la manera de vivir vidas diferentes. Con el tema “Think” de Aretha Franklin cautivó a todos los coaches excepto a David Bisbal, cosa que a ella no le preocupó porque decidió irse alegremente con Malú.

Vuelve a disfrutar de la actuación de Beatriz Herrero

Eva María Cortés

Eva María cerró las actuaciones de la pasada gala 4 de audiciones a ciegas. Tiene 37 años, es de Madrid y escogió el tema Desátame de Mónica Naranjo consiguiendo que todos los coaches salvo Rosario se dieran la vuelta envueltos en una atmósfera explosiva. La actuación de Eva fue brillante y así se lo hicieron saber los miembros del jurado que, luchando por convencerla para que se uniera en sus equipos decide quedarse con David Bisbal.

Recuerda cómo fue la actuación de Eva María Cortés

Siendo estos 11 los que pasaron a formar parte de las batallas de La Voz, los equipos de los coaches están de la siguiente manera:

David Bisbal ya cuenta con 11 miembros en su equipo

Malú también dispone de 11 grandes voces en su poder

Rosario ya lleva 10 grandes talentos en su selecto grupo

Melendi sigue en cabeza al llevar a 12 artistas en su equipo.

Ya habéis comprobado que La Voz es diferente, es talento puro, es verdadera música así que no te pierdas la próxima gala que por cierto, será la última de las audiciones a ciegas. A partir de la semana que viene comenzarán las batallas en las que cada coach deberá enfrentar a los miembros de su equipo por parejas para eliminar a la mitad de ellos, y os recordamos que desde SpainIdol estaremos trabajando para que podáis saber todo lo que ocurre en La Voz y estéis al día.