« | Home | »

Resumen Gala Semifinal de Tu Cara Me Suena

Por Jose | jueves, 24 Nov 2011

Resumen Gala Semifinal de Tu Cara Me Suena
PUBLICIDAD

Una vez más la gala de la pasada noche del 23 de noviembre fue un éxito total y rotundo en la que los concursantes acabaron enfrentándose a la semifinal del concurso que, por otro lado, nos proporcionó el nombre de los 4 finalistas.

Con un aumento de los bloques publicitarios presentados por Àngel Llàcer y Carlos Latre (caramelos Halls, coches Hyundai o el crucerito de El Corte Inglés) la gala transcurrió en el periodo de tiempo establecido, si bien fue algo más larga que las anteriores, puesto que finalizó pasada la 01:15 de la ya madrugada del 24 de noviembre.

Como invitados especiales fuimos deleitados con la presencia de Falete (que la misma Toñi Salazar lo imitó en su interpretación) y la de Remedios Cervantes que realizó una actuación sublime como Ricky Martin interpretando el  tema “Livin’ la vida loca”

En esta gala ninguno de los dos invitados se tuvo que someter a la presión de puntuar las actuaciones de nuestros concursantes favoritos por lo que únicamente el jurado y los mismos participantes (esta vez en primer lugar) fueron quienes proporcionaron los puntos.

 

Sylvia Pantoja, como una fiera para mantener su plaza

La cantante Sylvia Pantoja no acabó de brillar en el escenario como lo solía hacer en sus comienzos en el programa pero como punto a su favor se destacó una vez más su capacidad de salir adelante en situaciones adversas como temas duros para ella.

La artista tuvo que interpretar a Donna Summer con el tema Last Dance y lo hizo lo suficientemente bien para obtener 29 puntos y con ellos la plaza en la gala final como finalista.

 

Santiago Segura sorprende una vez más con su vena italiana

El fantástico actor y director Santiago Segura ejecutó los temas Si bastasen un par de canciones y Fantástico amor de Eros Ramazzotti como nadie lo había hecho hasta ahora, y es que con su interpretación (y maravillosa caracterización) conquistó al jurado y a sus compañeros y eso quedó plasmado en la puntuación, que fue de 55 puntos y fueron los necesarios para conseguir la victoria de la gala semifinal.

Fue de mucho elogio que Santiago repitiese después de cada una de las actuaciones de sus compañeros que ellos deberían estar en la final, con la coletilla “sería penoso que…” e incluso una vez sabiendo que iba a ser finalista, si no llega a ser por la negativa de sus compañeros hubiese cedido su plaza en la final.

 

Carolina Ferre: Seductora… y Torera

Con una buena caracterización (piquetón incluido) y una buena puesta en escena, la graciosísima Carolina Ferre ejecutó de modo más que correcto el dificilísimo tema Torero de Chayanne. Y es que la presentadora fue capaz de aguantar toda una coreografía totalmente aeróbica y una canción frenética de una forma muy digna y aunque creyó que el tema acababa antes de lo previsto y en algún momento le faltó el aire, todo el jurado la disculpó comprendiendo la dificultad de la actuación.

Elogios en realidad por parte de TODO el jurado Después de ensayar el chow chow indicado por Àngel LLàcer

“Has sido un descubrimiento en este programa” y “lo has hecho como un toro porque le has echado dos cojones y aún vestido de tio estás pa’ darte una cornada” son las valoraciones obtenidas por Carolina Cerezuela y Carlos Latre respectivamente.

La presentadora consiguió 39 puntos, lo que si bien le proporcionó la cuarta plaza de la gala, no fueron suficientes para conseguir llegar a la final como concursante.

 

Toñi Salazar, un Falete que sí acabó dando la talla

El tema Lo siento mi amor de Falete le quedó un poco grande a Toñi que aun así lo interpretó muy bien. En cualquier caso, la cantante no parecía encantada con el tema ya que Toñi tiene voz incluso más grave que Falete.

El jurado le comentó que parecía que estaba disfrazada de “matriarca gitana” (aunque si Falete no hubiese adelgazado todo lo que pudimos ver con nuestros propios ojos, más de uno hubiese dicho que estaba clavada)

Ángel acabó una vez más enfadado con Toñi que, al finalizar la interpretación, repitió un fragmento de ésta con una ejecución perfecta, que por otro lado no pudo ser puntuado.

Toñi obtuvo 27 puntos quedando en una sexta plaza que, por supuesto, no fue suficiente para acceder a la final.

 

Julio José Iglesias Jr. Un Umberto Tozzi  muy loco

De rojo y con una melena rubia al aire al pequeño Iglesias no le llegaba la voz e incluso en algún momento más que cantar gritó, en especial en el estribillo.

Mientras que el público femenino lo halagó una y otra vez, el jurado más bien lo regañó por su regular actuación y le comentaron (palabras textuales)  “pareces el malo de una película de miedo”

Obtuvo solamente 26 puntos, quedando en una séptima plaza poco digna pero aun así consiguió la plaza en la gran final de tu cara me suena.

 

Josema Yuste, el tai-chí sí es lo suyo

Él humorista que ya interpretó a los brazos de Betty Missiego (junto a su compañero Millán) ejecutó el tema “Su canción” de la forma más divertida posible ya que consiguió arrancar carcajadas, en muchos momentos, tanto del público como del jurado. Perfecta gesticulación y gran caracterización acompañaron a la siempre buena voz de Josema Yuste.

El jurado comentó de él que “Los retos le hacen grande y sobre todo cuando va vestido de mujer”

La puntuación en este caso fue de 42 puntos quedando en 3ª posición.

 

Francisco y su cadera en acción como Bustamante

El gran Francisco una vez más mantuvo su suspenso en baile y coreografía e interpretó el tema  Cobarde como para aprobar, pero poco más. Eso sí, cuanto a look se refiere, el cantante lució un pelazo y un tipazo que, según Llàcer, a más de un treintañero le gustaría. Pese a que Carolina y Carlos lo valoraron negativamente, Ángel y Mónica lo defendieron apelando a la dificultad de la interpretación del tema, y 52 años a las espaldas, se notaron en el gran artista.

Obtuvo 18 puntos, cerrando la clasificación.

 

Angy Fernández es Freddie Mercury

La pequeña Angy, que es culo de mal asiento, a nivel de gesticulación y movimientos estuvo brillante y realmente no estuvo nada mal interpretando el tema de Freddie Mercury Don’t stop me now.

Emocionó a Mónica y recibió elogios por parte del jurado y eso quedó reflejado en la puntuación de la joven cantante que finalmente, consiguió 48 puntos quedando así en una segunda plaza muy respetable.

Una vez valoradas las interpretaciones las puntuaciones totales quedaron de la siguiente manera siendo así los cuatro primeros los que obtuvieron la plaza para la gran gala final de la primera edición del concurso revelación Tu Cara Me Suena.

 1º- Julio José Iglesias Jr.   405 puntos

2º- Angy Fernández              401 puntos

2º- Santiago Segura               401 puntos

4º- Sylvia Pantoja                  375 puntos

5º- Toñi Salazar                      364 puntos

6º Josema Yuste                    361 puntos

7º- Carolina Ferre                 357 puntos

8º- Francisco                          319 puntos

Así es, los finalistas del concurso son

  • Santiago Segura que pese a sus inicios desastrosos a sabido reponerse y conseguir una segunda plaza muy correcta
  • Angy Fernández que siempre ha sido lineal en la parte alta de la clasificación gracias a sus buenas interpretaciones
  • Sylvia Pantoja por los pelos finalmente
  • El gran Julio José Iglesias Jr. que ha acabado brillando en todas y cada una de las galas (excepto en esta última)

Para todos los seguidores de los maravillosos concursantes que no quedaron clasificados para la gran final, aún tienen una razón para no perderse la final del concurso y es que estos cuatro no finalistas tendrán un papel importante y divertido en la que será la única gala en directo de esta primera edición del concurso.